sábado, 2 de julio de 2011

EL GRAN CAPITÁN (Martina Triñanes)


Es el peor recuerdo que tengo en la memoria, fueron los peores meses de mi vida.  Soy un ex combatiente, fui convocado para luchar en una guerra totalmente absurda y es el día de hoy que no logro olvidar todos esos momentos traumáticos en mi vida.
Fuimos avisados solo dos semanas antes que iríamos a luchar por unas tierras. Yo tenía solamente veinte años y tuve que dejar todo para poder ir a defender a mi patria. Estaba en una etapa de mi vida en la que lo único que hacía era disfrutar y pensar en futuros proyectos, y de una semana a la otra pasé al sufrimiento pleno. Nadie estaba realmente preparado para ir a pelear. No éramos soldados profesionales ni contábamos con los elementos básicos y adecuados para enfrentar un conflicto de esta envergadura.
Fue una guerra que duró tres meses aproximadamente, no fue larga pero la tortura de estar ahí era interminable. Al principio era una experiencia nueva, y más allá del miedo y la incertidumbre de saber que iba a pasar, había otros sentimientos. Se juntaba una suerte de ansiedad, de incógnita y de emoción que me llevaban a pensar que la causa tenía sentido. Pa
Parecía que teníamos control de la situación, estábamos tranquilos. Pero cuando creíamos que todo estaba terminado, una flota con mayor armamento nos dejó con menos de la mitad de los soldados. Solo diez personas logramos salvarnos. Yo soy el que tiene en sus brazos a un compañero que acababa de ser herido. No dudé ni un instante en ir a ayudarlo a pesar de haber sido herido en la pierna izquierda.
Jamás me arrepentí de haber hecho lo que hice. Porque si bien pude haber  muerto tratando de rescatarlo, hoy puedo decir que ambos estamos vivos. Nunca hubiera estado en paz con mi conciencia de no haber sido así.

No hay comentarios: