viernes, 1 de julio de 2011

Potato-eaters (Camila Gugolj)


           Era una noche de tormenta . Dentro de la casa hacía frío y no había mucha luz, ya que con suerte teníamos qué comer todos los días. Mi familia trataba de no hablar del tema frente a mí, pero yo sola me daba cuenta. Vivíamos con mis tíos. Mi padre salía a trabajar todos los días pero mi madre no podía ya que estaba enferma de tuberculosis. Vivir dentro de esa casa la estaba matando día a día.                                                                                                                                                         Esa misma noche llevamos a mi madre de urgencia al hospital más cercano, el doctor dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida. Sentía que no podia hacer nada para salvarla. Ella pudo hablar conmigo unos minutos, su voz sonaba cansada. Me dijo que nunca deje de luchar al igual que ella, que estudie y que haga lo posible por ayudar a mi padre.  Pasé toda la noche en el hospital. A la mañana siguiente mi tía me despertó, mi madre había fallecido.                                                           
        Luego de su muerte, mi perspectiva sobre la vida cambió totalmente. Comencé a trabajar, mis notas en el colegio eran las mejores. Poco a poco mi padre, mis tíos y yo pudimos reformar la casa. A los 18 años, ya terminado el secundario, me fui a estudiar a Worcenter, Inglaterra. Me costó mucho dejar mi pueblo natal y toda mi familia allá. Pero sabía que si lograba recibirme y ser alguien el día de mañana  los problemas de mi familia podrían resolverse. No pasó un solo día en el que no me acordara de la charla que tuve con mi madre la noche antes de su muerte.                                        
       Es el día de hoy en que yo, el que se encuentra junto a la columna, soy el inmunólogo más conocido de Inglaterra. Y también dono mis servicios a la gente pobre.

No hay comentarios: