jueves, 9 de junio de 2011

Carta de Angustia (Clara Lanati)

Estimada Poncia:
                              Luego de la muerte de mi hermana "Adela" todo ha cambiado completamente en mi casa. Tenía la necesidad de hablar con alguien y contarle lo que me estaba pasando, y sentí que usted era la indicada, ya que no está involucrada en todos los conflictos que sucedieron y porque al no vivir en esta casa puede ver las cosas desde afuera y con mayor claridad.
                             Bernarda, mi madre, quiere que nadie sepa sobre el suicidio de mi hermana, ni que tampoco se sepa que no era virgen. La casa cada vez está más tensa, nuestras relaciones entre hermanas y nuestra madre empeoran. Bernarda sigue estricta como siempre y quiere que mantengamos el luto, que respetemos a la sociedad, que siempre parezcamos finas y que todo en la familia a pesar de la muerte de Adela, parezca que todo este bien.
                            El "matrimonio" con Pepe el Romano, finalmente me dí cuenta de que aunque yo quiziera casarme con alguien para luego tener hijos, o también porque ya estoy grande y no estoy casada, no valía la pena. Primero tener hijos no hubiese podido porque soy estrecha de caderas y en el parto puedo llegar a morirme, y segundo porque él no estaba interesado por el amor, sino por la plata. Él sabía que  mi padre tenía mucha plata y al morir, herede todo yo. Eso por un lado y por otro lado antes de que mi hermana se suicide se supó que Pepe el Romano me habia engañado acostandose con Adela. Por eso decidí buscar a un hombre que realmente valga la pena.
                         Espero verte en algún momento porque necesito verte para contarle más cosas porque no quize dar detalles porque no me parece el momento. Y se que vos confías en mi y yo también confío en vos. Por eso mismo decidí mandarte esta carta.
                        Atentamente
                                              Angustias.
                                                                                                 

No hay comentarios: