jueves, 9 de junio de 2011

Carta de Angustias (Sofia Bino)

Querida Prudencia:
                             Por medio de esta carta quería contarte sobre la terrible situación que estamos atravesando. Desde que murió Adela ya nada es como antes. La vivienda nunca estuvo peor. A medida que pasan los días me doy cuenta de que estaré sola para siempre, y probablemente muera en esta casa. Me di cuenta de que el único interés de Pepe era el dinero y que sus palabras, que parecían llenas de amor, jamás significaron algo realmente. Su traición me ha dejado en un estado de gran depresión.
             Frente a estas circunstancias, Bernarda ha impuesto un luto aún más intenso, pero sobre todo, la tiranía de la mentira y el ocultamiento.
            Ahora bien, quiero dejar en claro que he descartado por completo a Pepe de mi vida. Del mismo modo, creo que Martirio también. (Aquí se puede desarrollar un poco más el caso de Martirio. ¿Cómo sabe Angustias que Martirio también ha dejado de lado sus ilusiones sobre Pepe?)
            Desgraciadamente, La Poncia, que era la criada más leal, se ha marchado debido al estado caótico de la casa. Yo misma he considerado en hacerlo también. Lo que intento decir es que ya no soporto los años de luto y la interminable opresión que nos  impide a mí y a mis hermanas ver más allá de este pueblo.
                                                                                                                 Atentamente:
                                                                                                                Angustias

No hay comentarios: