viernes, 10 de junio de 2011

Carta de Angustias (Martina Triñanes)

Querida Prudencia:
Le escribo esta carta porque necesito hablar con alguien , necesito que alguien entienda la situación que estoy viviendo, y creo que usted es la indicada ya que está informada sobre la actitud que tuvo mi madre después de todo lo sucedido.
Como sabrá, mi hermana Adela se suicidó, y Bernarda se encargó específicamente de ocultar todo para que no se supiese el porqué de este terrible hecho.  La casa está atravesando el peor momento y  a esta altura las relaciones ya casi no existen. Con mis hermanas el único sentimiento que existe es de odio, resentimiento, bronca y esa traición que es imposible olvidar. Me encantaría que las cosas no fuesen así, pero es inevitable.  Pepe el Romano me engaño, no solo con mi hermana sino también en la evidente razón del porqué estaba al lado mío. Esta sensación de sentirte defraudada por todos es inexplicable y esa es la consecuencia de que la casa esté de esta manera.
Encima de todo, mi madre que continúa con este luto interminable que fue prolongado luego del suicidio.  Cada día que pasa, más ganas y más esperanzas tengo de algún día poder escaparme de esta casa tal como hizo la Poncia. Ya no puedo seguir soportando ni a las personas que viven aquí dentro ni la opresión que nos impone Bernarda solamente para aparentar algo que realmente no somos.
Gracias por tomarte el tiempo de leer esta carta que tanta falta me hacía poder hablar con alguien.  Desde ya confío en vos y sé que esto va a quedar entre nosotras.

Atentamente,
Angustias

No hay comentarios: