miércoles, 8 de junio de 2011

Carta de Angustias (Manuel Carrusca)

Estimada Poncia:
(Sangría al comienzo de todos los párrafos)Por medio de esta carta quería("quiero") contarte el mal momento q(no usar abreviaturas) estamos pasando en nuestra casa. Al mal clima por el luto de nuestro padre(el segundo marido de Bernarda no es el padre de Angustias), se ha sumado el lamentable suicidio de Adela, la cual me ha traicionado, pero después de todo sigue siendo mi hermana. (punto y aparte)Nuestra madre, Bernarda, cada día esta peor y su maltrato hacia nosotras es lamentable. María Josefa esta mas q insoportable, sigue con sus intenciones de casarse, y cada día se hace mas complicado calmarla. Lo que es mas(¿Qué querés decir con esta expresión?), el clima entre nosotras es cada vez peor, ya que  después de la traición de Adela, ninguna confía en la otra, como solía ser antes. (Punto y aparte)Otro tema es  que tanto mi madre como nosotras, no podemos ni acercarnos a la ventana porque la gente al vernos nos ignora, o simplemente, nos tratan(trata) como gente inferior.
(Sangría)Otro asunto que me preocupa y que te quería contar, era("es") q los hombres ya no se fijan en nuestra casa, porque gracias a Adela tenemos fama de mala gente y de traicioneras. Es por eso q cada ves("vez") nuestra desesperación por salir de la casa, es cada mas grande. Por eso estoy tratando de reconciliarme con Pepe, así por lo menos consigo la libertad, y me alejo de esta esclavitud que es estar encerrada en la casa, con los mandatos de mi madre.
(Sangría)Básicamente, te quería comentar esto ya que vos te interesaste mucho por nosotras y fuiste una gran influencia. Espero que estés bien.
Cordiales saludos,
Angustias

No hay comentarios: