jueves, 30 de junio de 2011

La Batalla de la Selva de Teutoburgo(Santiago Humphreys)


Durante fines del siglo xv, luché valientemente en la batalla de la Guerra de Teutoburgo, por eso es que me pintaron esta obra y me la obsequiaron a fines de la guerra. En la obra soy el que está con un garrote en la mano mientras luchaba contra los espartanos. Hoy les voy a contar mis grandes hazañas durante la guerra y todo lo que ocurrió durante esos tiempos.
El 24 de septiembre de 1492 se inició la guerra. Esa mañana, las tropas espartanas invadieron Grecia y destruyeron todo lo que pudieron.  Nuestro pueblo estaba desesperado, sin fuerzas y con una gran tristeza; pero la noche anterior, había soñado con el dios Ares,  nuestro dios de la guerra, quien se presentó ante mí y me planteó que teníamos que unirnos y luchar contra los espartanos, ya que si no salíamos victoriosos nos esperaban tiempos difíciles de hambruna y muerte. 
Fue así que después de la invasión decidí, con un grupo de amigos, unirnos en el Monte Citerón y prepararnos para  luchar contra los espartanos. Las mujeres nos ayudaron a preparar las armas, los niños juntaban piedras para atacar y e ideamos realizar una emboscada donde participamos todos: niños, mujeres, ancianos y todos los hombres. Y así fue como la unión nos ayudó a derrotar a los espartanos que tenían armas y estaban preparados para la guerra como la pintura lo muestra. En la emboscada matamos al Comandante de los espartanos y eso produjo desorden, confusión, y el desconocimiento del territorio les impidió huir. A nosotros nos ayudó para conseguir el triunfo.
Vuelvo a mirar la pintura y recuerdo, al ver el garrote, el trabajo que fue para el anciano Aristóteles y su esposa su construcción. El día en que me lo entregaron me predijeron grandes hazañas con el mismo.


                   

No hay comentarios: