jueves, 30 de junio de 2011

El Anatomista (Agustin Rossi)

     Yo soy el de negro (En realidad, todos, excepto el muerto, están vestidos de negro). Estaba muy nervioso y preocupado, no tenia la menor idea de que hacer. Tantas caras mirándome esperando  algo brillante de mí. Ahí me di cuenta de que no podía seguir así.  
    Mi nombre es William Aguinis,  mi vida era como la del típico joven en búsqueda de  dinero y fama, pero para eso necesitaba de estudio y concentración. Un día, leyendo las noticas leí (ver las frase) que un joven anatomista  había hecho un gran descubrimiento sobre el cuerpo humano, y pensé: “si salió publicado en el diario su descubrimiento, por que no intentar con la Anatomía”.
    Decidí empezar una carrera como anatomista pero el estudio y la concentración no eran mi fuerte. Entonces luego de dos meses me llego una carta diciendo que la escuela de medicina no me aceptaba como alumno por mi falta de interés en la materia, pero decidí seguir intentándolo. Fui a una morgue a practicar lo poco teórico que sabia y todo salió mal. No tenia idea del cuerpo humano. Luego, cansado de mis errores, empecé a leer libros y buscar información.
    El 14 de agosto de 1826, un año después de mis intentos de ser anatomista, sale a la luz el asesinato de un anciano. Para esa época no había ningún anatomista en mi pueblo entonces (por lo tanto) decidí ir yo. Cuando llegue al cuerpo del anciano estaba muy nervioso y preocupado, no tenia la menor idea de que hacer. Tantas caras mirándome, esperando algo brillante de mí. Ahí me di cuenta de que no podía seguir así. Solté la pinza que tenía en mi mano y con la otra tome el sombrero, y con el sombrero en el corazón dije: “lo siento, pero mi vida no es nada mas que la de un joven arrepentido”. Deje mi sombrero y me fui.

No hay comentarios: