miércoles, 8 de junio de 2011

Carta de Angustias (Santiago Echeverría)

Estimada Ana:
                                   Te escribo estas palabras con mucha tristeza y dolor, ya que nuestra hermana Adela ha fallecido. Esto sucedio hace una semana y nos sentimos todas desconsoladas, y lo que mas me afecta es ver el llanto eterno de mi hermana Magdalena, la cual ya había sido muy herida con la muerte de nuestro padre.
              En cuanto a Bernarda, cada día se vuelve mas fría y mas unida a Martirio la cual esta siguiendo sus pasos en cuanto a su autoritarismo y sus malos modos de decir la cosas. Lo que me pone mas nerviosa es el ultimo regalo que le hizo Bernarda a Martirio un bastón que me hace pensar que mi madre piensa hacer de Martirio una especie de sucesora.
              Volviendo a la muerte de mi hermana, lo que mas me afecto fue su suicidio porque como todos saben Dios es el unico que puede sacar la vida.
              Nosotras dentro de la casa nos sentimos permanentemente vigiladas y presionadas, pero esta es una etapa que toda mujer cristiana debe cumplir y lo aceptamos con orgullo. Con nada mas que decir me despido.
                                                                                                                 Saludos, Angustias.

No hay comentarios: