viernes, 10 de junio de 2011

"Carta de Angustias" (Amy Hortis)

Estimada Prudencia:
                                  Le escribo esta carta con el principal objetivo de expresar mis sentimientos. La considero a usted una persona confiable y sabia, y sólo el hecho de saber que está al tanto de esta situación significa para mí un gran alivio. Está ya enterada usted sobre la muerte de mi hermana Adela, pero seguramente no de todas las consecuencias que ésta ha traído; (punto y seguido) Mi madre, Bernarda, se ha encargado especialmente de que nadie sepa la verdad.
                                  Primero y principal, ahora el amor fraternal en esta casa es casi nulo. Esta hermandad nunca ha atravesado un momento tan duro. El enojo que tengo hacia mis hermanas por la traición es evidente y su desagrado hacia mí, lo es también. Aunque muy profundamente la culpa me consume, no les daré el gusto de reconocer mi ingenuidad; no aceptaré la obvia razón por la cual Pepe el Romano se interesó en mí desde un principio y tampoco la vergüenza de que me haya sido infiel con mi propia hermana.
                                 Como si no fuera suficiente, mi madre guarda un luto aún más intenso que antes. Ya casi no llegamos a ver la luz del día. No veo la hora de poder escapar de esta prisión. Al parecer, Adela no estuvo tan equivocada al quitarse la vida.
                                  Ojalá esta carta la ayude a entender que las apariencias engañan, y que Bernarda es experta en las apariencias, pero detrás de ellas, hay personas con sentimientos que se ven perjudicadas.                                          
                                  Gracias por brindarme la oportunidad de contarle lo que me sucede; así no me sentiré tan vacía en esta casa llena de hipocresía.
                                  Espero su respuesta ansiosamente
                                  Atentamente,
                                                                           Angustias.

No hay comentarios: