Estimada Prudencia:
Como tú ya sabrás ha muerto mi querida hermana Adela, pero después de esta traicion ya no sé si seguirá siendo querida para mi.
La situación en la casa es muy particular ya que todas sentimos dolor pero, salvo Magdalena y Amelia, todas lo escondemos por cierta razón. Martirio también estaba enamorada de Pepe, entonces siente mucho enojo ante la difunta Adela y ante mi ya que era la que poseía a Pepe el Romano. Por parte de Bernarda, no siente dolor pero está muy pendiente de no mecionar ningún detalle indeseado, como por ejemplo el de que Adela no haya muerto virgen, por miedo al qué dira. También se ha vuelto mucho más estricta y mandona, y, ha prohibido que nos veamos con hombres hasta el fin del luto. Por parte de María Josefa, ella sigue igual, encerrada por Bernarda dentro de ese cuarto.La Poncia y las criadas han sido ordenadas por Bernarda que no se vuelvan a meter en asuntos familiares. A Pepe no se lá ha vuelto a ver por nuestra casa, se rumorea que se ha ido del pueblo. Yo me siento muy mal debido al abandono del traidor de Pepe, pero de a ratos me olvido de cuánto lo amaba y lo quiero matar ya que me di cuenta de que él no me amaba sino que estaba conmigo por mi dinero.
La situación en la casa es muy particular ya que todas sentimos dolor pero, salvo Magdalena y Amelia, todas lo escondemos por cierta razón. Martirio también estaba enamorada de Pepe, entonces siente mucho enojo ante la difunta Adela y ante mi ya que era la que poseía a Pepe el Romano. Por parte de Bernarda, no siente dolor pero está muy pendiente de no mecionar ningún detalle indeseado, como por ejemplo el de que Adela no haya muerto virgen, por miedo al qué dira. También se ha vuelto mucho más estricta y mandona, y, ha prohibido que nos veamos con hombres hasta el fin del luto. Por parte de María Josefa, ella sigue igual, encerrada por Bernarda dentro de ese cuarto.
Espero que andes bien,
Atentamente. Angustias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario