martes, 7 de junio de 2011

Carta de Angustias (Camila Gugolj)



Estimada  La Poncia:
        Por medio de esta carta te quiero explicar cuál es la situación familiar que estamos viviendo luego de la muerte de Adela. Estamos atravesando una situación muy difícil, por el luto del padre de mis hermanas.  Pero a esto se le ha sumado el increíble dolor que sentimos por el suicidio de Adela. Como consecuencia de todas las situaciones que estamos atravesando, Bernarda se ha vuelto una dictadora. Está más perseguida que nunca. Ahora no podemos ni siquiera hablar en el patio de nuestra casa a causa del miedo que tiene de que las vecinas estén hablando de lo que le ocurrió a nuestra familia. Cada día mis hermanas y yo no vemos la hora de salir de esta casa y poder escaparnos del luto; y la única forma de hacerlo es casándonos. Por mi parte, la única manera de lograrlo es casarme con Pepe el Romano. Y como esta propuesta sigue en pie, he decidido hacerlo. Mas allá que sea para él una salida económica y para mí una forma de liberarme del luto. Temo por la salud mental de mis hermanas, especialmente de Magdalena, ya que es la más débil y está constantemente presionada por Bernarda y Martirio.
Saludos cordiales
Angustias

No hay comentarios: