viernes, 10 de junio de 2011

Carta De Angustias (Ludmila Suko)

Estimada Prudencia:
                                   Le escribo esta carta con el motivo de expresar mis más profundos sentimientos, que en este momento de mi vida reflejan un gran sufrimiento. Me alivia el hecho de que aun en medio de tanto dolor, haya una persona en la cual pueda confiar y así sentirme comprendida.
                                   Como usted ya sabrá, Adela, mi hermana menor, á muerto. Pero seguramente no sabe toda la verdad del hecho, ya que Bernarda, mi madre, se encargó de aparentar que todo estaba perfecto. Aunque me desconozca al decir estas crueles palabras, su muerte no me angustia demasiado. Por otra parte, á calmado la ira que tenía en mi interior, debido a que ella me engañaba con Pepe el Romano, quien hace menos de una semana era mi prometido, y a la vez mi salvación.  Digo mi salvación debido a que era la única manera de poder escapar de este oscuro calabozo al cual Bernarda nos condena.
                                  Me veo expuesta a un terrible castigo, que Bernarda impone en forma de luto. Debo acatar sus ordenes, pero peor aun que antes, debido a que, ya ni la luz del sol podemos ver. Pero aun peor es tener que convivir con mis hermanas, con quienes el único lazo que nos une es la sangre, principalmente con Martirio, quien es un perfecto ejemplo de mi madre, autoritaria y fría.
                                 Siento una terrible desolación, pero aun así le agradezco que me haya dado la oportunidad de expresarme.
                               Atentamente.
                                                                             Angustias

No hay comentarios: